TRABAJO EN EQUIPO
Es la cooperación entre grupo determinado de personás que se apoyan mutuamente.
- Compromiso : El compromiso es el elemento principal del trabajo en equipo. Impulsa un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.
- Constancia : Es lo principal que se requiere para todo tipo de labor, no hay mejor momento que ver el fruto del esfuerzo y dedicación.
- Consecuencia : 1- VENTAJAS * Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles. * Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista. 2- DESVENTAJAS * Consumir mucho tiempo en reuniones discutiendo soluciones y acciones. * Tomar las decisiones de forma prematura.
- Complentariedad : cada miembro aporta la especialidad que domina.
- Coordinación : El equipo debe actuar de forma organizada.
- Comunicación : La comunicación abierta, entre todos los miembros del equipo, es esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.
Comentarios
Publicar un comentario